La deficiente recepción de la TDT genera protestas entre los vecinos

Los ayuntamientos de la zona trasladan a la operadora y a las administraciones superiores las quejas recibidas ante el deterioro de la señal que padecen los hogares desde hace semanas


España. La mala recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) que se ha acentuado en las últimas semanas, ha vuelto a crear malestar entre los vecinos de Cantalejo y de municipios próximos.

Los usuarios han trasladado sus quejas a los respectivos ayuntamientos, quienes a su vez han comunicado a las administraciones superiores, como la Subdelegación del Gobierno o la Junta de Castilla y León, la situación.

El alcalde de Cantalejo, José Antonio Sanz Martín (PP), ha indicado que algunos vecinos le han transmitido sus quejas, y desde el Consistorio se han puesto en contacto con la empresa encargada del mantenimiento de los equipos de difusión de la señal, Abertis, para hacérselo saber.

Hace tiempo que se instalaron sobre los depósitos municipales de agua unos repetidores que emiten la señal a todo el municipio y a otros próximos. Es el caso de Cabezuela, donde también se encuentran en la misma situación. Su alcaldesa, Ana Agudíez (PSOE) también ha realizado gestiones en el mismo sentido desde el Consistorio.

Pero también lo ha hecho en las Cortes de Castilla y León, de las que forma parte como procuradora regional. En una Proposición No de Ley instó al Gobierno de Herrera a que se adopten medidas para mejorar la señal ya que, según dijo "amplias zonas de la provincia de Segovia no pueden sintonizar todos los canales disponibles", y recordó que es "obligación de los poderes públicos dotar a todas las zonas de servicios públicos suficientes que garanticen la igualdad de oportunidades para todas las personas (...) y poder lograr la plena incorporación a la sociedad del conocimiento de todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan".

Su propuesta fue rechazada y en la argumentación del grupo popular, el procurador segoviano Daniel Sobrados indicó que la colaboración de las distintas administraciones públicas “ha permitido en Castilla y León garantizar el cien por ciento de cobertura de la televisión digital terrestre a la población, de tal forma que todos los castellanos y leoneses puedan acceder a la televisión digital”. De acuerdo con sus cifras, citando informes de la Subdelegación del Gobierno, la cobertura de la TDT “es mayor que cuando existía la televisión analógica, que era de un 96 por ciento”.

Además apuntó que ante la modernización de sistemas y la liberalización de las frecuencias “realizar en este momento cualquier tipo de inversión en la extensión de la TDT puede resultar desacertado por lo que será necesario esperar a que la Administración del Estado adopte las decisiones pertinentes que despejen la actual situación, y después de analizar detenidamente la posible rentabilidad social de la inversión”.

Tras lamentar Ana Agudíez la “falta de sensibilidad” del PP hacia el medio rural, la PNL se sometió a votación en la Comisión de Fomento de la Junta, y se rechazó su propuesta.

Fuente: El Adelantado
Volver atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario