El Gobierno demandó a la provincia de Córdoba por la Televisión Digital Abierta

El ministerio de De Vido inició acciones legales con el objetivo de revertir el cierre de cinco antenas de TDA; De la Sota asegura que las cerraron para "evitar daños ambientales"


Argentina. El Ministerio de Planificación Federal confirmó que, en su carácter de accionista mayoritario de la empresa ARSAT, inició acciones legales contra la Provincia de Córdoba

Además, fuentes de la cartera adelantaron que continuarán "instrumentando todas las medidas judiciales necesarias para revertir la injustificada y arbitraria clausura de las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) por parte de la secretaría de Ambiente del Gobierno cordobés", según informaron.

Según destacaron desde la cartera a cargo de Julio De Vido, "dicha medida fue tomada en base a excusas burocráticas sin ningún fundamento técnico" y "con el único propósito de censurar a las más de 20 señales públicas y privadas que allí se emiten de forma gratuita, como Encuentro, Pakapaka, TATETI, INCAA TV, TV Pública, TEC, DeporTV, Vivra, Suri TV, Arpeggio, CN23, C5N, Telesur, 360, Construir, CBA24 y Canal 10, entre otras.

Televisión Digital Abierta

En tanto, desde el Ministerio recordaron que "todos los permisos ambientales fueron solicitados en tiempo y forma, de la misma manera que se hizo en las 63 localidades donde funciona la Televisión Digital Abierta, sin que a la fecha se haya registrado ningún reclamo".

Basandose en ese argumento, aseguran que "demuestra la animosidad de la medida (del Gobierno de De la Sota), ya que además esta misma tecnología fue aprobada y se utiliza no sólo en otras 20 provincias argentinas sino también en otros países como Japón o Brasil".

Asimismo, destacaron que "los niveles de emisión de las antenas de televisión digital son 10 veces menores a las de la radio FM y 50 veces menores que las de la televisión analógica".

También, se indicó que "a diferencia de lo que ocurre con la televisión analógica, en la que se instala una antena lo más potente posible para cubrir mayor espacio, al planificar el despliegue de la televisión digital se resolvió poner antenas más pequeñas para reducir el impacto ambiental".

En ese marco, el Ministerio de Planificación adelantó que "se continuarán los reclamos, tanto por la vía administrativa como judicial, para que las autoridades provinciales reviertan esta arbitraria clausura".

Pero, además, indicaron que "también se demandará por daños a la empresa EPEC por el incumplimiento del contrato de cesión del predio en el que funcionaba la antena de Río Cuarto, el cual fue rescindido unilateralmente, y se reclamará un resarcimiento de 20 millones de pesos por las inversiones realizadas", según puntualiza un comunicado oficial.
 
Fuente: La Nación

Volver atrás