El Ayuntamiento ha recibido en reiteradas ocasiones quejas de los vecinos, que denuncian la falta de señal de varios de los canales ofrecidos en la TDT. Actualmente, Cangas del Narcea cuenta con 30 repetidores de señal de televisión, de los que la mitad están gestionados por la empresa Retevisión y los otros 15 están al cargo del Principado de Asturias. El regidor cangués considera muy significativo que los repetidores gestionados por el Principado «no hayan sufrido ninguna modificación ni actualización desde el apagón analógico en el año 2010, mientras que la empresa encargada de la otra mitad ya ha puesto en marcha actualizaciones en dos de sus repetidores, permitiendo así que las poblaciones que reciben esta señal se beneficien de la oferta completa de canales de TDT».
Fontaniella opina, además, que llueve sobre mojado: «En los presupuestos regionales el gobierno del Principado de Asturias ya mostró un nulo interés hacia los ciudadanos de Cangas del Narcea, negando al concejo inversiones y fondos mineros».
De este modo, Fontaniella asegura que la falta de respuesta a las denuncias realizadas por los vecinos respecto a la recepción de los canales de TDT es otra prueba de la marginación de la zona: «Es una demostración más del aislamiento que se pretende hacer del concejo por parte del gobierno regional, en este caso al no ofrecer un servicio de calidad a la mayor parte de la población de Cangas del Narcea».
La solución no se presenta fácil a corto plazo, porque la normativa no obliga a las empresas a actualizar las frecuencias de sus repetidores hasta el año 2015.