Translate

Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


LA TELEVISIÓN DIGITAL EN LA POSTMODERNIDAD

Andreina Oroño González

ANTE LAS DEFICIENCIAS… LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS I+D+I

Es un programa que nace a partir de investigaciones académicas previas de pregrado y postgrado de varias instituciones educativas a nivel superior destacándose entre ellas, Universidad Cecilio Acosta, La Universidad del Zulia, Universidad Rafael Belloso Chacín y el Instituto Tecnológico Jesús Enrique Lossada, para satisfacer las necesidades pos académicas de los egresados en áreas de la comunicación social, su dirección y gerencia.
Avalada esta iniciativa “Cumbre Comunicacional” en las necesidades de los profesionales, estudiantes universitarios, locutores, moderadores, publicistas, productores, gerentes y directores por la empresa “Estudios Eseca” y gremios profesionales y empresariales como CNP, SNTP, CRGV, ANTV, Cavetesu y otras como el Rotary Internacional.

Las modalidades a compartir el conocimiento en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) se efectuará a través de talleres, foros, seminarios, congreso, exposiciones y cursos de acuerdo a las necesidades de clientes y participantes interesados en áreas afines a la comunicación y la tecnología.

Asimismo, el origen se da en la ciudad d Maracaibo del estado Zulia, con el apoyo de instituciones educativas y gremiales, en el Centro de Ingenieros del Estado Zulia, bajo la presidencia del Ing. Alfonso Gutiérrez, con la finalidad de realizarse en cualquier parte del país.

En la misma dirección, conscientes por estudios de opinión e investigaciones académicas de las debilidades en cuanto al manejo, preparación y actualización del recurso humano ante lo avasallante en cuanto a las innovaciones tecnológicas, un grupo de profesionales con el apoyo de destacadas instituciones hemos diseñando esta Cumbre Internacional Comunicacional, la cual consiste en cinco (5) etapas vitales de Conferencias y Foros para la Comunicación social, y las cuales hemos dividido en cohortes, a saber:

Corte I: Denominada LA TELEVISIÓN DIGITAL EN LA POSTMODERNIDAD, dedicada exclusivamente a la Televisión y el Capital Social

Corte II: Dedicada al medio Radio en sus frecuencias Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM). Y por supuesto la preparación hacia la era digital y electrónica por Internet y Telefonía.

Corte III: La Prensa, como medio primigenio y su crisis ante los avances tecnológicos y desarrollo culturales y sustentados en las políticas gubernamentales.

Corte IV: Los inevitables medios electrónicas, su influencia y diversidad. Usos y abusos en portales y redes sociales.

Corte V: El Mercadeo Multimedios, su efectividad “efectiva y efectista”. Costos por mil en formula de rentabilidad que garanticen retorno en la inversión.


EMISIÓN

La Primera Cumbre Comunicacional Internacional LA TELEVISIÓN DIGITAL EN LA POSTMODERNIDAD se llevará a cabo los días 18 y 19 de Abril de 2011 en el auditorio del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ), cuyo objeto es reunir a la comunidad universitaria (estudiantes y docentes), profesionales, técnicos y empresas comunicacionales con el objeto de perfeccionarse en referencia a los avances de la Televisión y el capital social requerido para su manipulación y ejecución.


OBJETIVOS

Fomentar bajo un mismo criterio mediante Foros, talleres y conferencias la actualización y adecuación del capital social en el uso de las nuevas tecnologías mediante la formula I+D+I dentro de los medios de comunicación social, adaptando el RRHH en sus distintos niveles a los nuevos esquemas de comunicación y habilidades directivas ante la innovación tecnológica.

Bajo este esquema cada ponencia, cada foro, cada conferencia tiene su singularidad especial y pertinencia en función de los avances tecnológicos, el Capital Social, la Responsabilidad Social Empresarial permitiendo a esta empresa la mayo sinergía con nuestros usuarios, clientes, relacionados y la sociedad en general.


TARGET O PÚBLICO

Dirigido exclusivamente a estudiantes de cualquier área de la Comunicación Social, ya sea impreso, audiovisual, fotografía, publicidad, mercadeo, electrónica, locución, telecomunicaciones.

Dirigido a profesionales del periodismo, locutores, moderadores de espacios televisivos, reporteros gráficos, camarógrafos, productores, PNI, editores, coordinadores, gerentes, jefes departamentales y/o directores de PNA (televisoras)


COSTOS DE INVERSIÓN

PRIMERA ETAPA (Preventa): Hasta el 1 de abril de 2011.
ESTUDIANTES: 300 Bsf
PROFESIONALES: 450 Bsf.
Cupo: 140 participantes.

ÚLTIMA ETAPA: Desde el 2 de abril de 2011 hasta el 18 de abril de 2011)
ESTUDIANTES: 400 Bsf
PROFESIONALES: 500 Bsf.
Cupo: 140 participantes.

Este valor incluye:
•Inscripción
•Certificado de asistencia
•Kit de escritura
•2 Coffee break pd
•Memorias del evento
•Atención Médica Preventiva

FORMA DE PAGO

Mediante depósito bancario, únicamente en efectivo, en la cuenta corriente Nº 0097 52 0000001223 en el Banco Bicentenario a nombre de Imágenes Represtaciones ó visita nuestra dirección electrónica: www.habilidadesdirectivasydtv.blogspot.com, Twitter @cumbrecomunica, grupo facebook: cumbrecomunicacional, o pregúntanos a nuestro email: cumbrecomunicacional@gmail.com
Luego de realizar el deposito bancario se debe enviar la copia del boucher al correo cumbrecomunicacional@gmail.com, con los datos del Formulario de Inscripción anexo. El día de la inscripción se debe presentar el comprobante de pago original en la mesa de inscripción junto con copia de la cedula de identidad.


PONENCIAS DE PRIMERA COHORTE

Nuestro abanico de apertura a ponentes en general consta de:

I) Aspectos técnicos de las telecomunicaciones.
Ponente: Ingeniero Giovanny Herrera.
Amenhotep Planas Raga
II) Aspectos relacionados de programación y contenidos.
Ponente: Profesor MSc. Amenhotep Planas Raga.

III) El gran problema en las habilidades directivas y el capital social.
Ponente: Profesora MSc. Andreina Oroño.

IV) Aspectos jurídicos de la televisión venezolana, el Estado y el Gobierno.
Ponente: Dra. Carolina Moronta.

V) Aspectos socioeducativos de la televisión y sus influencias en las sociedades.
Ponente: Profesor en Cine y Televisión, Dr. Eduardo Ochoa.
María E. Hands
VI) El gremio y el sector.
Ponente: Dr. Orlando Oca, Presidente de la ANTC.

VII) Los saltos de la HD a la 3D.
Ponente: Sony para Latinoamérica.

VIII) La Televisión Satelital y sus avances.
Ponente: Ing. Ricardo Bravo.

IX) La Política y la Cultura en Televisión Digital.
Ponente: Dra. María E. Hands de Polo.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Planilla de Inscripción I Cumbre Comunicacional Internacional
Foro: La Televisión Digital en la Postmodernidad

Nombre y apellidos (para certificado):

C.I.:

Estudiante ( ) Técnico ( ) Profesional ( )

Procedencia:

Empresa:

Trabajo/Estudio:

Telf.:

Email:

Web:

Constancia de depósito bancario N°:

COMITÉ ORGANIZADOR

COORDINADOR
MSc. Amenhotep Planas Raga

COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Ing. Endrina Oroño González

COMITÉ ACADÉMICO, FOROS Y CONFERENCIAS
MSc. Andreina Oroño González

COMITÉ DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS
Lcdo. Nerio García

COMITÉ DE MARKETING Y MERCADEO
Ing. Joel Pons


CONTACTOS

E-mail: cumbrecomunicacional@gmail.com Twitter:@cumbrecomunica
Facebook: cumbrecomunicacional
Blogger: www.habilidadesdirectivasydtv.blogspot.com
Teléfonos: 0412-5293730, 0412-6663135, 0414-6547755, 0414-6385161, 0414-3674473, 0416-3045638, SMS 0414-0616800

PATROCINANTES