Translate

Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


Anuncian la llegada de la Televisión Digital a Concepción del Uruguay

Uruguay. “Avanza en La Histórica la gestión para la instalación de la plataforma de Televisión Digital Abierta”, difundieron desde el Municipio. El intendente Schepens mantuvo días pasados un encuentro con el gualeguaychuense Delcanto, quien le informó sobre los avances realizados con el gobierno provincial, “que permitirán concretar próximamente todos los requisitos ante la Nación para este servicio en distintas ciudades de Entre Ríos”, se dijo en el comunicado de la Dirección de Prensa.

Si bien en las localidades donde ya ‘se cuenta’ con antenas el servicio aún no ha pasado de ser un anuncio, la Comuna uruguayense busca lotes en donde colocar las antenas que demanda la TDA, “que contará con 16 canales televisivos en calidad digital y será gratuito para todos, siendo el costo del servicio absorbido por el gobierno nacional como parte de un plan de comunicación para todo el país”, destacaron.

Según detalló Delcanto a Schepens, una vez instalada la antena en esta zona, para tener el servicio sólo se necesita instalar un decodificador con una pequeña antena (de unos 80 por 60 centímetros) que puede colocarse fácilmente y viene con manual de instalación. Esta tecnología sirve para cualquier televisor, existiendo aparatos modernos que ya cuentan con el decodificador incorporado y el usuario sólo deberá comprar la antena. El kit (decodificador, control remoto, antena y cable) se podrá adquirir en las casas de electrodomésticos.

Fuente: InfoAlternativa
Volver atrás

Se inauguró el Sistema de Televisión Digital Abierta


Argentina. El sistema cuenta con más de veinte canales educativos y algunos de aire. El objetivo es la inclusión social dado que la gente con bajos recursos también podrá disfrutar de la transmisión de los partidos de fútbol nacional y canales como Encuentro y Paka Paka.

La ceremonia, desarrollada en la planta de Canal 7 ubicada a la vera de la Ruta Provincial, fue presidida por Ceferino Namuncurá, interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, perteneciente al Ministerio de Planificación de Nación, el subsecretario de Medios y Comunicación de la provincia, Juan Carlos Martín, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, legisladores nacionales, provinciales, concejales y funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal. A su vez, casi un centenar de militantes de las agrupaciones Cámpora, Colina, Buzzi Conducción, Rossana Artero Conducción, Sindicato de la Televisión (Satsaid), 17 de Octubre, Néstor Vive, Eva Perón y Movimiento Popular Independiente se hicieron presentes para ovacionar a la Presidenta.

En inmediaciones al lugar había personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial controlando el tránsito y el predio donde se encontraban las autoridades estaba vallado. A su vez, había una carpa donde luego del acto las autoridades presentes fueron agasajadas con un copetín y se entregaron decodificadores.

El subsecretario de Medios y Comunicación, Juan Carlos Martín, dijo sentirse “muy orgulloso de poder estar en la planta transmisora de nuestra televisión pública y que haya venido la gente del equipo del ministro Julio De Vido”. En este sentido agradeció “la presencia de Ceferino (Namuncurá) que también es patagónico como nosotros”.

Agregó que “en este mismo lugar, hace un año, comenzamos la recuperación de la televisión pública, de nuestro canal, y hoy sumamos la televisión digital para que la gente de Rawson acceda a esta gama de canales. Para nosotros es motivo de celebración y sumado a lo que dijo la Presidenta y el gobernador Buzzi, este es un día histórico para los chubutenses. Esperemos prontamente estar trabajando con el gobierno nacional dentro de esa sintonía fina que poseemos para que nuestra televisión pública pueda integrar esa grilla de canales que hoy están en actividad”.

Finalmente puntualizó que “esto se aplicará en lo inmediato dado que ya estamos entregando cien codificadores, llegan a sus domicilios y pueden acceder al sistema”.

Por su parte, la intendenta Rossana Artero, declaró estar “muy conforme como se llevó a cabo la videoconferencia en la Capital dado que nuestra ciudad recibió un mimo de la Sra. Presidenta ya que es la primera localidad en donde va a funcionar la primera estación digital de transferencia con esta antena. Esto nos permitirá contar con veintiséis señales de canales abiertos de alta definición y viene a corroborar el proyecto nacional y popular conducido por la Presidenta donde la gente de bajos recursos puede acceder a diferentes contenidos y beneficios sin pagar. Se están entregando alrededor de cien codificadores y seguiremos trabajando para que otro sector de nuestra comunidad que no pueda abonar un canal privado logre obtener decodificadores”.

Respecto a los beneficios de la iniciativa precisó que “no sólo hace a la inclusión social sino que favorece la diversidad cultural dado que se podrá conocer la parte regional y cultural de los barrios y ciudades. Estoy muy contenta de haber tenido el privilegio que nuestra ciudad cuente con esta estación”, indicó y aseveró que “es la primera vez que la Presidenta efectúa una videoconferencia con Rawson”.


Fuente: Diario Jornada
Volver atrás 

La Televisión Digital tendrá dos nuevos programas sobre fútbol

Argentina. "Social Fútbol" narra la historia de un conjunto de clubes y organizaciones sociales y deportivas ubicados en diferentes zonas de la Argentina que utilizan este deporte como herramienta para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad social.


En la serie se verá cómo, a través del fútbol, puede promoverse el desarrollo humano, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y fomentando valores como el compromiso, el respeto, la responsabilidad y la solidaridad. 


La autoestima, la relación con los familiares y con el resto de la comunidad también se ven favorecidas con la práctica de este deporte, según el relato que propone "Social Fútbol", informó la Secretaría de Comunicación Pública de la nación.


Sobre los documentales

El documental reúne cuatro capítulos, que se transmitirán semanalmente los jueves a las 21, y se repetirán los jueves a las 10.30 y a las 20, los viernes a las 7 y los miércoles a las 12.


El segundo documental, "Football, fútbol, fubol" pone en el centro de la escena este deporte en la Argentina, que, como en pocos países del mundo, despierta pasiones, amores, odios y confrontaciones, pero también es parte indiscutible del acervo cultural y hasta de la formación de la identidad. Este programa estudiará y ensayará respuestas sobre la importancia de esta práctica, enraizada profundamente en la sociedad argentina.


Se compone de ocho capítulos, que se transmitirán semanalmente los sábados a las 21.30, y se repetirán los martes a las 4.30, miércoles a las 10.30, jueves a las 7.30 y viernes a las 12.30.


Fuente:  iProfesional
Volver atrás

Avanza proceso de TDT en la frontera

México. El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) autorizó el uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales a la concesionaria Ramona Esparza González, que opera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la finalidad de avanzar en el proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT). 

A través de un comunicado, el regulador dijo que dicha televisora podrá operar de manera temporal el Canal 17 para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico.

Así, la concesionaria estará en posibilidad de iniciar la transición a la TDT en la ciudad mencionada, en la cual, junto con otras 5 ciudades, está programado el apagón analógico el próximo 26 de noviembre de 2013.

La semana pasada, la Comisión autorizó también a Intermedia y Asociados de Mexicali, que opera el canal 66 en Mexicali, Baja California (XHILA-TV), concluir de manera anticipada sus transmisiones analógicas el 7 de marzo de 2013 y continuar sus operaciones en formato digital en el canal 46, con el cual, gracias a la tecnología digital, puede sintonizarse el canal 66.1. 

El proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT), o apagón analógico, para la ciudad de Mexicali está previsto para el 26 de noviembre de 2013. 

La Cofetel dijo que en la sesión del día de ayer, el regulador resolvió distintos procedimientos administrativos en materia de radio y televisión, con los cuales se garantiza la mejora, modernización y continuidad de las operaciones de permisionarios y concesionarios de estos servicios en diversas partes de México. 

Según el comunicado del regulador, pleno aprobó el Acuerdo P/130213/62, con el fin de autorizar el otorgamiento de un refrendo de permiso para la radiodifusora UANDARHI, A.C., una estación de radio que forma parte del grupo de radios comunitarias, y que transmite en la frecuencia 107.9 MHz, XHRHI-FM, en Uruapan, Michoacán.


Fuente: El Universal México
Volver atrás