Translate

Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


La falta de TDT en la zona rural ejemplifica el abandono del Gobierno, dice el alcalde cangués

Fontaniella ve «muy significativo» que se hayan actualizado dos de los repetidores de Retevisión y ninguno de los que gestiona el Principado

España. La falta de actualización de los repetidores, que provoca que la población rural de Cangas del Narcea no tenga acceso a los nuevos canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT), «es una muestra más del abandono y la falta de compromiso que el Gobierno regional mantiene con las zonas rurales, especialmente en Cangas del Narcea», según el alcalde cangués, José Luis Fontaniella.

El Ayuntamiento ha recibido en reiteradas ocasiones quejas de los vecinos, que denuncian la falta de señal de varios de los canales ofrecidos en la TDT. Actualmente, Cangas del Narcea cuenta con 30 repetidores de señal de televisión, de los que la mitad están gestionados por la empresa Retevisión y los otros 15 están al cargo del Principado de Asturias. El regidor cangués considera muy significativo que los repetidores gestionados por el Principado «no hayan sufrido ninguna modificación ni actualización desde el apagón analógico en el año 2010, mientras que la empresa encargada de la otra mitad ya ha puesto en marcha actualizaciones en dos de sus repetidores, permitiendo así que las poblaciones que reciben esta señal se beneficien de la oferta completa de canales de TDT».

Fontaniella opina, además, que llueve sobre mojado: «En los presupuestos regionales el gobierno del Principado de Asturias ya mostró un nulo interés hacia los ciudadanos de Cangas del Narcea, negando al concejo inversiones y fondos mineros».

De este modo, Fontaniella asegura que la falta de respuesta a las denuncias realizadas por los vecinos respecto a la recepción de los canales de TDT es otra prueba de la marginación de la zona: «Es una demostración más del aislamiento que se pretende hacer del concejo por parte del gobierno regional, en este caso al no ofrecer un servicio de calidad a la mayor parte de la población de Cangas del Narcea».

La solución no se presenta fácil a corto plazo, porque la normativa no obliga a las empresas a actualizar las frecuencias de sus repetidores hasta el año 2015.

Fuente: Ine
Volver atrás

La deficiente recepción de la TDT genera protestas entre los vecinos

Los ayuntamientos de la zona trasladan a la operadora y a las administraciones superiores las quejas recibidas ante el deterioro de la señal que padecen los hogares desde hace semanas


España. La mala recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) que se ha acentuado en las últimas semanas, ha vuelto a crear malestar entre los vecinos de Cantalejo y de municipios próximos.

Los usuarios han trasladado sus quejas a los respectivos ayuntamientos, quienes a su vez han comunicado a las administraciones superiores, como la Subdelegación del Gobierno o la Junta de Castilla y León, la situación.

El alcalde de Cantalejo, José Antonio Sanz Martín (PP), ha indicado que algunos vecinos le han transmitido sus quejas, y desde el Consistorio se han puesto en contacto con la empresa encargada del mantenimiento de los equipos de difusión de la señal, Abertis, para hacérselo saber.

Hace tiempo que se instalaron sobre los depósitos municipales de agua unos repetidores que emiten la señal a todo el municipio y a otros próximos. Es el caso de Cabezuela, donde también se encuentran en la misma situación. Su alcaldesa, Ana Agudíez (PSOE) también ha realizado gestiones en el mismo sentido desde el Consistorio.

Pero también lo ha hecho en las Cortes de Castilla y León, de las que forma parte como procuradora regional. En una Proposición No de Ley instó al Gobierno de Herrera a que se adopten medidas para mejorar la señal ya que, según dijo "amplias zonas de la provincia de Segovia no pueden sintonizar todos los canales disponibles", y recordó que es "obligación de los poderes públicos dotar a todas las zonas de servicios públicos suficientes que garanticen la igualdad de oportunidades para todas las personas (...) y poder lograr la plena incorporación a la sociedad del conocimiento de todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan".

Su propuesta fue rechazada y en la argumentación del grupo popular, el procurador segoviano Daniel Sobrados indicó que la colaboración de las distintas administraciones públicas “ha permitido en Castilla y León garantizar el cien por ciento de cobertura de la televisión digital terrestre a la población, de tal forma que todos los castellanos y leoneses puedan acceder a la televisión digital”. De acuerdo con sus cifras, citando informes de la Subdelegación del Gobierno, la cobertura de la TDT “es mayor que cuando existía la televisión analógica, que era de un 96 por ciento”.

Además apuntó que ante la modernización de sistemas y la liberalización de las frecuencias “realizar en este momento cualquier tipo de inversión en la extensión de la TDT puede resultar desacertado por lo que será necesario esperar a que la Administración del Estado adopte las decisiones pertinentes que despejen la actual situación, y después de analizar detenidamente la posible rentabilidad social de la inversión”.

Tras lamentar Ana Agudíez la “falta de sensibilidad” del PP hacia el medio rural, la PNL se sometió a votación en la Comisión de Fomento de la Junta, y se rechazó su propuesta.

Fuente: El Adelantado
Volver atrás

Discovery Max cumple un año en la TDT satisfecho por "poner de moda" los documentales en España

El canal Discovery Max cumple el próximo 12 de enero un año en la Televisión Digital Terrestre (TDT) y lo hace satisfecho por haber "puesto de moda" un género, el factual, "hasta ahora no muy popular entre los espectadores españoles", según ha explicado el director general de Discovery Networks para España y Portugal, Fernandeo Jerez


España/Portugal. El canal Discovery Max cumple el próximo 12 de enero un año en la Televisión Digital Terrestre (TDT) y lo hace satisfecho por haber "puesto de moda" un género, el factual, "hasta ahora no muy popular entre los espectadores españoles", según ha explicado el director general de Discovery Networks para España y Portugal, Fernandeo Jerez.

"Estamos muy contentos con este primer año. Hemos logrado convertirnos en el canal de referencia para aquellos que buscan esta oferta diferenciada en nuestro país", ha subrayado el directivo. De cara al próximo año, Jerez ha señalado que "ahora toca seguir remando con más fuerza" y consolidar la oferta con nuevas temporadas de las series que mejor han funcionado en el canal, así como nuevos estrenos.

Para esta temporada, el directivo ha prometido "nuevas caras reconocidas a nivel mundial", pero también productos de producción local, "siempre y cuando sea algo diferencial".

Entre las series y personajes que vuelven en 2013, se encuentra 'Curiosity', que arranca con un capítulo sobre accidentes de aviación; el científico Stephen Hawking, que estrena 'El universo según Stephen Hawking'; o Jeremy Wade y 'Monstruos de río'. También vuelve la magia, aunque 'Dynamo: el mago' se despide temporalmente y el canal lo sustituye por 'Detrás de la magia'.

En cuanto a los estrenos, Discovery presentará el 15 de enero 'Piratas ecológicos', una serie que pone el foco en la lucha entre los balleneros japoneses y los activistas ecologistas radicales. También se incorporan al canal caras conocidas como Sean Bean ('Juego de Tronos'), Dominic Monaghan ('Perdidos') o el mentalista Derren Brown.

Fuente: EuropaPress
Volver atrás

La televisión digital estará operativa en 2014 y el apagón analógico será en 2015

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, aventuró en 2014 estarán operativos los primeros los canales de televisión digital en Uruguay, tres frecuencias serán para los actuales titulares de canales privados, mientras que otros tres se asignarían a nuevos interesados

Uruguay. El gobierno uruguayo aprobó el 31 de diciembre de 2012 el pliego de bases para el llamado a interesados en la prestación de servicios en Montevideo de televisión comercial digital.

En tal sentido, los canales digitales serán asignadas en función de: “la cantidad de señales, la programación innovadora, la generación de empleos y accesibilidad de personas con discapacidades visuales o auditivas”, explicó el secretario de Estado.

Asimismo, el jerarca aseguró que se considerará la “participación de productores independientes y empresas nacionales de la industria audiovisual”.

Actualmente la etapa del proceso en la que se encuentra el Uruguay es el “llamado a interesados” para usufructuar canales de televisión digital.

Si bien los permisos  se otorgarán por 15 años existe la opción de renovación por 10 años más. Tres frecuencias serán para los actuales titulares de canales privados (4,10 y 12) mientras que otros tres se asignarían a nuevos interesados.

Mientras que la próxima etapa es la realización del llamado para televisión comercial en el interior.

Durante el 2013 también se efectuarán los llamados para canales públicos y comunitarios. En el año 2014 estarían funcionando algunas canales privados.
Características

La televisión digital dispone de una alta calidad de imagen, con una mejor utilización de las frecuencias, posibilidad de interactuar con el consumidor, movilidad y capacidad de recepción en celulares y medios de transporte.

Un canal de televisión digital permite usufructuar varias señales, cuyo número oscila según la cantidad que sean de alta definición y cuántas de definición estándar.

El cese de las trasmisiones analógicas o “apagón analógico” se realizará el 21 de noviembre de 2015, Día Mundial de la Televisión dispuesto por Naciones Unidas. Una vez que se produzca el apagón analógico, cesarán en Uruguay todas las autorizaciones y asignaciones otorgadas para el uso de las frecuencias de la banda de VHF para servicios de radiodifusión de televisión.

Fuente: Red21
Volver atrás