Translate

Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


Beneficios de la TDA en Argentina


Calidad de imagen y sonido 
La TDA implementa nuevas tecnologías que permiten un salto cualitativo en la forma de ver televisión ofreciendo una mejor calidad de imagen y sonido con contenidos de alta calidad y variedad. Los ususrios podran recibir además señales y transmisiones en HD de forma gratuita.
La TV Digital Abierta podrá ser vista gratuitamente en todo el territorio nacional. La democratización del acceso a la TDA y el fomento a la producción de contenidos en alta definición (HD), permiten que todos los ciudadanos puedan disfrutar de muchas más señales televisivas en excelente calidad sin costos adicionales.
La incorporación tecnológica de la interactividad abre un abanico de posibilidades para su uso móvil. Este servicio lo podrás disfrutar a través de celulares, tablets, pens drives o notebooks aptos para recibir la señal digital de la TDA.
La TV Digital Abierta ofrece a los ciudadanos la posibilidad de ver más señales televisivas de forma libre y gratuita. Estas nuevas señales además de brindar entretenimiento, ponen al alcance de todos y todas contenidos educativos, culturales y regionales, a través de sus señales documentales, deportivas, infantiles, musicales e informativas.

TDA móvil
La TDA cambió el uso tradicional doméstico que tiene la TV. También se puede ver, de forma libre y gratuita, en dispositivos móviles como celulares o notebooks, que estén adecuados para recibir la señal digital de la TDA..
La TDA móvil es una herramienta más para la integración de todos los ciudadanos del territorio a las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
-Sintonizadores de TV Digital USB
-Teléfonos Celulares equipados para recibir la señal "One Seg" de TDA
-Televisores con Sintonizador para TDA incorporado
-Tablets que sintonizan TDA
-GPS

Interactividad

Las nuevas tecnologías aplicadas a las telecomunicaciones generan y promueven infinidad de cambios en los usos y en el consumo de los contenidos televisivos.
A partir de la implementación de la TDA se está transitando un proceso que transforma por completo el rol de los televidentes, la pasividad de mirar televisión será gradualmente suplida por la posibilidad de participar en la elección, crítica, opinión, puntuación, entre otras, de la programación y los contenidos.
Los beneficios que otorga la interactividad se irán incrementando con el paso del tiempo a partir de los avances tecnológicos y las adaptaciones técnicas. Hay que tener en cuenta que este cambio radical a nivel mundial es reciente y progresivo, y que el límite que toda la humanidad tiene para desarrollarlo es infinito. La comunidad científica entera se encuentra trabajando en este nuevo rumbo.
- En un primer etapa de interactividad el usuario podrá consultar información de la programación, una agenda de programas, el estado del tránsito y del tiempo, restringir contenidos no aptos para niños. Estas serán las primeras muestras de la interactividad del sistema.
- En una segunda etapa de interactividad el público podrá participar, expresarse, opinar e influir en la programación on line. Así, también podrá realizar trámites a través de la TV, anotarse en cursos de educación a distancia, y otras posibilidades que se vayan desplegando a medida que avance la Televisión Digital en Argentina.

Industria nacional y generación de empleo
El carácter federal que guía al modelo de implementación de la TDA permite también la generación de empleo local, no sólo en materia de producción de contenidos televisivos sino que además se promueve la generación de empleo en lo que respecta a instalación de sistemas de transmisión, software, hardware, colocación de antenas, mantenimiento del sistema, y otras actividades relacionadas con la instrumentación de la transición tecnológica.

La Televisión Digital Abierta (TDA) necesita una gran infraestructura física, técnica y profesional. El Estado dará prioridad a la Industria Nacional para el desarrollo de esta infraestructura. Esto dará impulso a la producción, al desarrollo intelectual y generará empleo para los argentinos.
El aumento del empleo es un elemento fundamental para el crecimiento sostenido de un país, por eso el Estado Argentino promueve el buen funcionamiento de una Industria Nacional sustentable, con posibilidades de competir en el mercado internacional, apostando al desarrollo económico, cultural, tecnológico y social.

Contenidos nacionales
El acceso a esta nueva tecnología permitirá a los productores locales la posibilidad de desarrollar nuevos contenidos que permitan explotar las potencialidades de esta señal. Además, la interactividad entre usuarios y productores permitirá establecer un canal de comunicación directo que se traducirá en mejoras inmediatas y una respuesta más efectiva a las necesidades informativas, de entretenimiento y culturales del pueblo argentino y latinoamericano.

Preguntas frecuentes

¿La Televisión Digital Abierta es gratuita?
Sí, el Gobierno Nacional trae al país la Televisión Digital Abierta de forma gratuita, acorde a su política de democratización de las telecomunicaciones. Tanto la televisión analógica como la digital funcionarán simultáneamente por el período transisión y luego se realizará el "apagón analógico", para dar paso solamente a la señal de la Televisión Digital Abierta.


¿Necesito comprar un nuevo televisor para ver la TDA?
En la actualidad existen televisores de alta definición que traen incorporado un sintonizador digital (decodificador) y son capaces de reproducir la señal bajo el estándar ISDB-T. Sin embargo, si tienes un televisor analógico, necesitarás un decodificador y la antena. 


¿Qué debo hacer para disfrutar de la TDA?
Primero debes comprobar si tienes cobertura en tu localidad. Luego debes tener un decodificador conectado a tu televisor para poder recibir la TDA en casa. En la mayoría de los casos la antena interna es suficiente para disfrutar de la señal, pero si es deficiente deberás instalar una antena externa en tu hogar.


¿Debo tener un decodificador por cada televisor que tenga en casa?
Los decodificadores de TDA tienen la posibilidad de conectar varios televisores, pero cada uno de ellos sintonizará el mismo canal. Para tener señales independientes, hay que conectar un decodificador en cada televisor.


¿La TDA interferirá con la recepción de la señal analógica?
Los equipos para la recepción de la señal digital cuentan con los filtros adecuados para que la TDA no interfiera con ningún otro servicio de televisión abierta.


La señal que recibo se congela y aparecen cuadros
Es posible que la intensidad de la señal sea muy débil o deficiente. Debes cambiar la orientación de la antena para que mejore la recepción. Si persiste la falla, es posible que necesites instalar una antena externa en tu hogar para mejorar la recepción del servicio.


¿Todos los televisores pantalla plana y de alta definición me permiten disfrutar de la Televisión Digital Abierta en Argentina?
Si vas a adquirir un nuevo televisor HD, o ya tenes uno en casa, debes asegurarte en sus especificaciones que sea capaz de recibir la norma ISDB-T, que fue la escogida en Argentina para la difusión de la Televisión Digital Abierta.

Fuente: http://www.tda.gob.ar/