Translate

Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


Cristina habilitará primera antena de Televisión Digital Abierta de Chubut

Durante su visita a Comodoro, la Presidenta inaugurará la primera antena de la Televisión Digital Abierta en la provincia. De aquí a fin de año se prevé que el sistema cubra buena parte del territorio chubutense
El subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la provincia, Juan Carlos Martín, se refirió a la puesta en marcha de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la Provincia. Este sistema, que permite acceder a una amplia gama de canales de manera gratuita, por el sistema abierto y con imagen de alta definición, será puesto en marcha el miércoles 13 de febrero por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien, desde Comodoro, inaugurará la antena que cubrirá las ciudades de Rawson y Trelew, ubicada en el predio de la TV Pública provincial.

“La llegada de la TDA es un aporte a la construcción de una sociedad más democrática. Cuando hablamos de igualdad, que es la base de todo nuestro sistema político, también nos referimos a estas cosas. Con la puesta en marcha de la televisión digital se acaban las distinciones entre quienes pueden pagar un sistema de cable o satelital y quienes no. De ahora en más, todos pueden acceder a distintas voces, todos hacen efectivo su derecho a estar informados”, remarcó el funcionario provincial.

Juan Carlos Martín recordó que “la implementación de este plan en Chubut es el desenlace de una historia que comenzó cuando Martín Buzzi era intendente de Comodoro, y cedió el predio para la instalación de la antena en esa ciudad. Hoy, como gobernador, ve que eso que era un proyecto se transforma en una realidad que va a transformar la vida de muchas familias chubutenses, acercándolas, haciéndolas parte”.

El responsable de la comunicación del Gobierno provincial señaló también que “la otra punta de este ovillo es la generación de contenidos, donde nos guiamos por los mismos principios de libertad de expresión, de diversidad, de gratuidad y de garantizar el derecho a la información. Durante 2012 recuperamos nuestro canal público provincial, para que dejara de repetir programas de una emisora porteña y comenzara a generar productos que reflejaran la idiosincrasia de nuestra gente. Ahora, venimos a sumar la capacidad de que esa producción local llegue a todos los rincones de la provincia”.

NUEVAS ANTENAS

El subsecretario de Medios puntualizó que “en una primera etapa se prevé la cobertura en Rawson, Trelew, Comodoro y la zona de la Comarca Andina; mientras que en el segundo semestre estaremos instalando las antenas en Madryn y Esquel”.

“El 13 de febrero la Presidenta pondrá en marcha la primera antena, la que va a cubrir Rawson y Trelew, a la que en abril vamos a sumar otra antena de mayor potencia. Para fin de mes va a estar lista la estación de transmisión en Comodoro”, detalló.

En tanto, con referencia a la que cubrirá la Comarca Andina, con base en Lago Puelo, indicó que “si no hay problemas climáticos, dado que está en un cerro de difícil acceso, la antena va a estar transmitiendo en abril. Luego, en el segundo semestre, se sumarán las de Esquel y Puerto Madryn”.

Fuente:Patagónico
Volver atrás