Translate

Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


En dos años la televisión digital podría estar en toda Venezuela

Venezuela. El ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza, previó que en un plazo de dos años la televisión digital terrestre (TDT) con tecnología japonesa llegue a todo el país tras las pruebas que se desarrollan desde junio de 2011.

“En unos dos años nosotros podemos estar abarcando con nuestros transmisores la población de Venezuela prácticamente como la televisión analógica”, señaló Arreaza en una conferencia de prensa.
Indicó que los equipos transmisores de tecnología japonesa y adquiridos en Argentina ya están “desplegándose en el país”.

“La norma técnica que nosotros adoptamos es la norma japonesa con innovación brasilera; el sistema que prácticamente toda nuestra América del Sur ha adoptado, cosa que facilita el intercambio y las posibilidades de generación de contenidos y de tecnología”, señaló.

Arreaza dijo que aspiran instalar en septiembre próximo transmisores para atender 14 ámbitos territoriales donde se encuentran las ciudades “más pobladas del país”, entre ellas Caracas.

El ministro recordó que la señal digital “que será gratuita” no puede ser vista en televisores analógicos por lo que se requiere de un decodificador, cuyo ensamblaje se prevé iniciar en una fecha aún no definida en el país.

En junio del año pasado, Venezuela inició las pruebas de televisión digital a través de un programa denominado Televisión Directa al Hogar (TDH), según anunció la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) que desarrolla el proyecto.

El plan piloto de programa de televisión directa al hogar con doce canales en 3.000 hogares con igual número de antenas se inició “haciendo uso del satélite Simón Bolívar”, dedicado a las comunicaciones y enviado al espacio por Venezuela con ayuda de China en octubre de 2008.

Según Arreaza, la televisión digital abrirá la posibilidad de desarrollar la industria de “producción de componentes” y de “contenidos”.

“Vamos a optimizar el espacio radioeléctrico. Va a haber más canales, más programaciones, va a haber canales especializados”, anticipó el ministro, quien aseguró que sostienen reuniones sobre el tema con televisiones regionales y comunitarias.

Funte: EF
Volver atrás