Translate

Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


Paso a Paso para Conectar su Televisor a la TDT

Televisión Digital Terrestre

La Televisión Digital para Todos (TDT) es la evolución de la televisión actual, que pasa de ser analógica a digital, lo que permitirá a los televidentes, entre otras cosas, disfrutar de un mayor número de contenidos con mejor calidad de imagen y sonido, alta definición y nuevos servicios avanzados.

En Colombia, adoptamos el estándar DVB-T2 (Digital Video Broadcasting-Terrestrial) para realizar la transmisión de televisión digital. Actualmente los canales públicos y privados, nacionales, regionales y locales, adelantan la implementación de sus redes para ofrecerle esta nueva tecnología y que usted pueda disfrutar de sus ventajas.

Paso a Paso para Conectar su Televisor a la TDT


Siga este sencillo paso a paso para conectar su televisor y disfrutar de la Señal TDT (Televisión Digital para Todos). Primero debe identificar si su televisor cuenta con tecnología DBV-T2, y luego siga las instrucciones.

Click en la imagen para ampliar


Fuente: http://www.tdtparatodos.tv/

Televisión Digital Terrestre en Colombia

¿Qué es TDT?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) Es la señal de televisión radiodifundida mejorada tecnológicamente, que ofrece video en alta definición, multicanales y contenidos digitales adicionales, y que se puede sintonizar de manera gratuita en su televisor mediante una antena UHF o con un decodificador. Gracias a las múltiples ventajas, a partir de 2020 la TDT remplazará definitivamente la señal de televisión análoga o convencional que existe en Colombia desde 1954. Para la transmisión y la recepción de la señal TDT se implementó en el país el estándar DVB-T2, que ya se utiliza en 146 de los 198 países del mundo.



Los beneficios de la TDT
La TDT permite transmitir más contenidos audiovisuales con mejor calidad, tanto en imagen como en sonido, debido a que provee mayor capacidad. La televisión digital terrestre permite ver una televisión sin ruidos, sin interferencias o doble imagen. ­
La TDT hace un uso más eficiente del ancho de banda, permitiendo que los operadores de televisión puedan incrementar el número de canales. En el mismo espacio que hoy ocupa un canal analógico se pueden incluir 4 o más canales TDT, de acuerdo con la calidad de la señal que se quiera transmitir: definición estándar (SD) o alta definición (HD).
En su plan de implementación de la televisión digital terrestre en Colombia, Señal Colombia actualmente transmite en Bogotá, Medellín y en sus alrededores la señal de televisión digital en el estándar DVB-T. Este servicio continuará disponible hasta diciembre de 2015.­
Durante el 2013 y el 2014, Señal Colombia instalará estaciones de televisión digital terrestre contemplando la actualización del estándar a DVB-T2.

¿Por qué el cambio?
Las principales razones para migrar del sistema analógico al digital son:

  1. Liberar espacio en el espectro electromagnético con el fin de poder usarlo para otros servicios de telecomunicaciones y radiodifusión. El espectro es escaso, por lo tanto es necesario hacer uso eficiente de este.
  2. Darle la posibilidad a los colombianos de recibir de manera gratuita una televisión de alta calidad y definición, tanto en video como en audio.
  3. Aumentar el número de canales a disfrutar en televisión abierta para todos.
  4. Y lo mejor, todo lo anterior sin tener que cancelar mensualidades ni afiliaciones a ninguna empresa, GRATIS con mejor definición, señal digital y mayor oferta de canales. Esa es la TDT para Todos en Colombia.

¿En dónde se sintoniza la señal de TDT?

En Colombia la señal de TDT de los canales privados Caracol TV y RCN TV tiene cobertura en 11 ciudades principales: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Manizales, Pereira y Santa Marta. En estas capitales y sus áreas aledañas se concentra 50 por ciento de la población colombiana.
A partir del segundo semestre de 2014 se incorporarán a la TDT los canales públicos nacionales Señal Colombia, Señal Institucional y Canal Uno, y los ocho canales regionales: Canal Capital, Canal Trece, Telecaribe, Teleislas, Telepacífico, Telecafé, Teleantioquia y Canal TRO.

¿Cómo recibir la señal de TDT?

Lo primero que debe hacer es verificar si hay cobertura en su zona. Para acceder a la señal de TDT de manera directa se debe contar con un televisor de tecnología digital (LCD, plasma, etc) con sintonizador de DVB-T2 incluido.
Si su televisor digital no es compatible con el estándar DVB-T2 debe utilizar un decodificador o “set top box” certificado en el estándar DVB-T2, para conectarlo a una antena de UHF o multibanda. El decodificador se debe conectar tanto a la antena externa como al televisor. Posteriormente, se debe realizar la búsqueda automática de los canales. Si su televisor es análogo podrá sintonizar la señal de TDT a través del  decodificador, pero no podrá gozar de las cualidades tecnológicas que brinda este formato.
Lo ideal es que al comprar su próximo televisor se percate que tiene el sintonizador incorporado para el estándar DVB-T2. Recuerde que no se necesita pagar por sintonizar la TDT.

Fuente; http://www.antv.gov.co/