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Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


1 de cada 10 todavía tiene que organizarse para la televisión digital


Nueva Zelanda. La cuenta digital comienza hoy. En tan sólo 100 días la región de Otago cambiará al formato de televisión digital.

El 28 de abril, todos los televisores en Otago tendrá TDT, Sky o Igloo para recibir una señal de transmisión.

''Nueve de cada 10 hogares en Otago han pasado a formato de televisión digital y se espera que después del 28 de abril todos tenga televisión digital'', dijo el
gerente nacional de Going Digital, Greg Harford.

''Sin embargo, cerca del 10% de los hogares aun no han pasado a ser digitales, por tnto, sólo serán capaz de ver televisión en estos 100 días, a menos que tomen acción.''

No hay necesidad de comprar un televisor nuevo, los ya existentes podrían
adaptadoser fácilmente, dijo el Sr. Harford.

''No necesita un televisor nuevo a la tecnología digital, pero todo el mundo va a necesitar un televisor con TDT incorporado, o el set-top junto con una
antena o satélite UHF.''


Fuente: Otago Daily Times
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Se 'atora' en encuesta, la televisión digital



El 62% de las casas no respondieron: Cofetel

México. El proceso de televisión digital no fue bien recibido en poco más de 50 mil hogares de Tijuana, ciudad que por su importancia geográfica será de las primeras en el país en participar en el apagón analógico, dijo Alejandro Navarrete, director general adjunto de Radiodifusión de la Cofetel.

Al exponer ante la membresía de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Comunicación (Canieti), el funcionario abordó el tema del reemplazo tecnológico, destacando a Tijuana como una zona estratégica que por la gran cantidad de señales que recibe de la unión americana y su industria maquiladora, como principal fabricante de televisores, ha sido elegida para el arranque de este proceso.

Explicó que como parte de este proceso que se ha establecido mediante decreto presidencial, el cambio a la televisión digital se consultó mediante 79 mil 578 visitas a hogares tijuanenses dentro del rubro de "hogares no objetivo", de los cuales sólo respondieron en 29 mil 505 hogares. El resto, es decir, el 62 por ciento de las encuestas no pudieron ser respondidas por los habitantes.

Por su parte el presidente de la Canieti, Sergio Langarica Herrera, informó que serán unos 200 mil los hogares identificados como viables para recibir el servicio que sustituirá las señales analógicas por digitales.

La instalación de antenas o decodificadores de señales digitales del llamado 'apagón analógico' en la ciudad, dio inicio este mes de enero con un estimado de 8 mil instalaciones por cada seis días, dijo el presidente.
Fuente: El Sol de Tijuana
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