Translate

Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


TV Digital: De Vido denunció "maniobra arbitraria" de De la Sota


Argentina. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, criticó hoy la clausura de la antena de la Televisión Digital Abierta en la ciudad cordobesa de Leones, decidida por el gobernador José Manuel de la Sota.

Para el ministro, se debe a que De la Sota "vuelve a tomar una medida autoritaria e injustificada porque defiende los intereses de Clarín".

"Como hizo en el caso de la antena de Río Cuarto, otra vez el gobernador vuelve a censurar a los cordobeses, en este caso de Leones y alrededores -Bell Ville, Inriville, Marcos Juárez, Monte Buey, Monte Leña, Noetinger, Saira, Saladillo, San Marcos y Villa Elisa-, impidiendo que puedan acceder de manera a gratuita a más de 20 señales", señaló De Vido.

Explicó que se trata de señales, "tanto de alta resolución como estándar, en las que se transmiten una diversidad de propuestas informativas, culturales, deportivas, educativas".

"Lo que verdaderamente le preocupa (a De la Sota) son los contenidos porque expresan una pluralidad de voces", dijo.

Por lo tanto, De Vido advirtió que realizarán "todas las acciones que corresponda, tanto en lo administrativo como judicial, para defender el derecho de los ciudadanos de Leones de acceder a la televisión digital abierta y gratuita para que no se les cercene un derecho fundamental como es la libertad de expresión".

Fuente: Terra
Volver atrás

Hispan TV se queda sin emisiones en la TDT de Madrid

España. Hispan TV es un canal iraní que venía emitiendo en la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Madrid. El Gobierno central habría solicitado a la Comunidad de Madrid el cierre de las emisiones de este canal y la Comunidad de Madrid ha ejecutado finalmente esta orden dejando a la TDT local sin las emisiones de Hispan TV. La agencia Europa Press ha informado que este cierre se produce como consecuencia de que el responsable de Hispan TV es Ezzatollah Zarghami, persona sobre la que pesa la acusación de violación de derechos humanos.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones inició los trámites pertinentes para el cierre del canal el pasado 20 de Diciembre. Conforme a esta petición la Comunidad de Madrid ha decidido ejecutar el cierre de Hispan TV. El Gobierno central explicaba en la misiva enviada a la Comunidad que esta situación se podría como consecuencia de las resoluciones del Consejo de la Unión Europea puesto que en este proyecto televisivo había personas implicadas en violaciones de derechos humanos.

La Unión Europea recomendaba inmovilizar todos los recursos vinculados a instituciones o personas que pudieran tener algo que ver con los hechos denunciados en Irán. Hispan TV se encuentra dentro de este supuesto. El secretario general del Consejo de Gobierno, José Luis Martínez-Almeida informó a los responsables de la frecuencia por la que emitía Hispan TV de la situación y de las consecuencias en caso de que las emisiones del canal continuaran.

El caso finalizó el 22 de Enero cuando la asociación que gestionaba el espacio que ocupaba Hispan TV resopndió al Gobierno de la Comunidad explicando que desconocían la situación del canal y que se mostraban dispuestas a colaborar en todo lo posible con la Administración.

Fuente: ADSL Zone
Volver atrás