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Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


RTL Deutschland abandona la TDT en Alemania


Alemania. RTL Deutschland ha decidido poner fin a la distribución de su señal a través de la TDT en todo el país, lo que afectará a las emisiones de RTL, Vox, RTL II y Super RTL y, en este caso sólo para Berlín, a n-tv.

La fecha prevista para la finalización de las emisiones terrestres es el 31 de diciembre de 2014, con la excepción de la ciudad de Munich, que donde cesarán el 31 de mayo de 2013.

Desde RTL Deutschland se afirma que aún creen en la radiodifusión digital terrestre, pero que las condiciones actuales en Alemania impiden llevar a cabo una planificación a largo plazo, lo que representa un riesgo para los muchos millones de euros que deberían invertir en la TDT porque, entre otras cosas, consideran que no existen garantías de que el gobierno federal alemán mantenga disponible el actual espectro de frecuencias para la radiodifusión terrestre más allá de 2020. En Austria, donde RTL participa en el proyecto DVB-T2, se mantendrán sus inversiones.

Los portavoces de RTL también afirmaron que hasta que se implante la TDT de segunda generación (DVB-T2), el modelo de distribución terrestre resulta hasta 30 veces más caro que el de satélite, que además ofrece un número de canales mucho mayor.

Fuente: RTL
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Llaman a aprobar articulado de ley de televisión digital en beneficio de la difusión de la cultura

Chile. El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Alex Bartsch, llamó al Congreso a aprobar el articulado de la ley de televisión digital terrestre, destinado a que concesionarios transmitan programas culturales en horario prime y campañas de utilidad pública, afirmando que esta ley democratizaría el acceso a la cultura.

Este martes 22 de enero continuará la votación de esta ley que permitirá a la ciudadanía tener acceso a más canales de televisión, llegando a disponer de hasta 140 canales por comuna, liberando a las personas de estar cautivas de la programación entregada por los canales nacionales, según lo afirmó Alex Bartsh.

Es importante recordar que existe unanimidad en la sala de la Cámara Alta, en la disposición que obliga a los concesionarios de televisión digital a transmitir a lo menos cuatro horas de programas culturales semanales, donde dos de ellas se exhiban en horario de alta audiencia.
Bartsch agregó que es por ello, que esta ley contempla todos los aspectos para que su implementación sea eficaz, puesto que es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transporte y Telecomunicación y el Consejo Nacional de Televisión.

De aprobarse esta ley, otorgaría una gran cantidad de beneficios para la ciudadanía, como la libertad de elegir qué contenidos ver; la movilidad, traducida en la opción de poder ver televisión desde los celulares y la interactividad con los contenidos programáticos, pero ante todo permitirá que canales locales y regionales puedan dar a conocer lo que sucede en la región.

Fuente: Biobiochile.cl
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