Translate

Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


Decodificadores para tv digital llegan este mes


Ecuador. En Cuenca se beneficiará a 10 000 usuarios en una primera etapa.
La Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento invertirá cerca de $ 700 000 tan solo en equipamiento necesario para dar este servicio

Este mes, la Empresa de Telecomunicaciones, Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento (Etapa) realizará las pruebas en unos 10 000 decodificadores que llegarán a la ciudad como parte del proyecto de televisión digital de alta tecnología que ofrecerá a los cuencanos a partir de abril.

Los decodificadores, que son de origen chino y coreano, llegarán en los próximos días, pues la intención es cumplir, lo más pronto posible, con las pruebas de estos aparatos. Con ello se garantizará el servicio que se brindará a 10 000 personas, durante la primera fase de ejecución de la propuesta.

Etapa invertirá $700 000 tan solo para la adquisición de dichos equipos. El proyecto en sí tiene un costo que bordea los $2 millones, informó Paúl Granda, alcalde de la ciudad.

Granda aseguró que este es un proyecto pensado para las familias que no pueden acceder a este tipo de servicios  debido a que tienen un alto costo en el mercado nacional.

El Alcalde acotó que, de forma paralela a la adquisición de los decodificadores, se trabaja en la negociación de los canales con los que contará cada uno de los paquetes a ofertarse.

El proyecto de televisión digital de alta definición en Cuenca se llevará a cabo en dos etapas. La primera de ellas arrancará luego de 30 días y funcionará gracias a la señal satelital que llegará a los hogares a través de antenas y decodificadores, detalló Flavio Rodríguez, gerente encargado de Telecomunicaciones de Etapa.

Rodríguez precisó además que, a diferencia de otras empresas que brindan este servicio en el paísl, Etapa se caracteriza porque los decodificadores que instalará en la ciudad están diseñados especialmente para ofrecer una imagen en alta definición y contarán con un smarth card o chip inteligente que impedirá el robo de la señal.

Otro de los factores que hará atractivo el servicio de televisión digital en Cuenca, es que Etapa comercializará su propuesta a través de planes diseñados para dos grupos de clientes.

La oferta más económica contará con 64 señales, de las cuales 54 serán  para video, es decir, canales de televisión, y 10 para audio. Su costo en el mercado puede bordear los $20.

La otra opción es un  paquete más caro que se puede ofrecer a partir de los $28, e incluiría 78 señales, de ellas 68 serían para video y 10 para audio.

Rodríguez manifestó que, para el 2014, la segunda etapa del proyecto brindará el servicio de televisión digital a través de fibra óptica.

El año pasado Etapa incursionó en el campo de la televisión digital cuando la empresa aprobó la actualización del plan estratégico de la unidad de negocios de telecomunicaciones, en el cual se estableció además la telefonía móvil como eje principal. (MAN)
La televisión digital llegará vía satélite

La primera etapa del proyecto de televisión digital en la ciudad, de la empresa municipal Etapa, llegará a los cuencanos gracias a la señal satelital.

Flavio Rodríguez, gerente encargado de Telecomunicaciones de esta empresa, manifestó que la señal digital llegará a las antenas que estarán instaladas en los techos de las casas y de allí a los decodificadores que están diseñados especialmente para brindar una imagen en alta definición.

De este servicio se beneficiarán cerca de 10 000 usuarios locales. Para los próximos años se espera que la oferta también sea a escala nacional.

Para el alcalde Paúl Granda este sería un avance significado para Cuenca pues será la primera cuidad que cuente con un proyecto de este tipo y magnitud en el país.

Fuente: Hoy
Volver atrás 

Televisión Digital Abierta es nuevo universo para venezolanos


Venezuela. La Televisión Digital Abierta (TDA) abrirá un nuevo universo para los televidentes venezolanos, quienes subvertirán el paradigma de recepción pasiva gracias a la interactividad de este sofisticado sistema, aseguró el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. En una fecha en que los ciudadanos de este país buscan información sobre esta novedad, el titular venezolano afirmó en entrevista radial que "habrá interactividad a través de preguntas, respuestas, mensajes de texto".

"Se abre un universo: no solo disfrutaremos pasivamente de la programación, sino que además podremos hacer televisión desde nuestra comunidad, desde nuestra localidad y desde nuestra disciplina, dijo Arreaza a través de Noticias 24 Radio.

El funcionario explicó que el TDA, un sistema japonés repotenciado con innovaciones brasileñas y argentinas, facilitará la movilidad hacia teléfonos celulares y otros dispositivos que tengan un receptor incorporado.

Asimismo, esta tecnología -lanzada el pasado día 20- será más en cuanto a audio e imagen, pues optimizará el espectro radioeléctrico.

No obstante, aclaró que la televisión analógica continuará vigente en el país mientras transcurre un paulatino período de sustitución que deberá concluir en 2020.

"Aún hay que hacer un despliegue tecnológico, hay que colocar transmisores, antenas, otros transmisores de mediana potencia donde los grandes no alcanzan, y complementar incluso en algunas zonas muy remotas con el satélite Simón Bolívar", detalló Arreaza.

Durante un lapso de prueba, solo 13 ciudades de esta nación suramericana disfrutan de 11 canales a través del protocolo TDA, nueve de ellos del sistema de medios públicos y los tres privados de alcance nacional (Venevisión, Televén y Meridiano Televisión).

Hasta la fecha el Gobierno entregó decodificadores para acceder a la TDA a más de 100 mil hogares de Caracas, Valencia, Puerto La Cruz-Barcelona, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, Maracaibo, Maturín, Barquisimeto, Maracay, Barinas, La Guaira, San Cristóbal y Puerto Ordaz.

Fuente: La Red
Volver atrás