Translate

Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


Madrid paraliza un canal iraní en la TDT por "violar los derechos humanos"


España. La Comunidad de Madrid ha paralizado, a instancias del Gobierno central, la emisión del canal iraní Hispan TV en la TDT cuyo responsable, Ezzatollah Zarghami, está considerado por la Unión Europea como persona implicada en la violación de derechos humanos, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo madrileño.

En concreto, la Comunidad recibió el pasado 20 de diciembre una carta de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información en la que se le explicaba que el Consejo de la UE, en abril de 2012, había establecido "medidas restrictivas" debido a la situación en Irán. 

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, se explica que estas medidas son "contra personas y entidades responsables en la ejecución de violaciones graves de los derechos humanos" poniendo como ejemplo torturas, la aplicación indiscriminada de la pena de muerte o lapidaciones públicas. 

Según esta decisión, "se inmovilizarán todos los fondos o recursos económicos indirectos e indirectos (activos de todo tipo, sean tangibles o intangibles, muebles o inmuebles) cuya propiedad, control o tenencia corresponda a personas responsables de violaciones de derechos humanos en Irán". 

Junto a esto, se adjuntaba una enumeración de estas personas o entidades consideradas responsables de las violaciones y entre ellos figuraba Ezzatollah Zarghami, encargado de varios canales de televisión como Hispan TV y Press TV. 

El Ministerio explicó entonces a la Comunidad que está prohibido poner directa o indirectamente recursos a estos canales, les advirtió de que puede haber algunos de estos canales que estén emitiendo por la TDT y les pidió que en el supuesto de que estos canales realicen emisiones, se adopten las medidas oportunas "a la mayor brevedad posible". 

Según el Gobierno madrileño, de forma "inmediata", a principios de enero, se pusieron con el asunto y comprobaron que el canal Hispan TV estaba realizando emisiones sin tener licencia administrativa desde el canal 45 de la TDT, en el que figura como responsable la Asociación Cultural Radio Club 47. 

El pasado 14 de enero el secretario general del Consejo de Gobierno, José Luis Martínez-Almeida, envió una carta a la asociación en la que explicaba que el Ministerio había solicitado la erradicación de las emisiones de la televisión iraní y que se había detectado que, precisamente, el canal suyo es por el que se emitía. 

Además, se indicaba a la asociación que el prestar este servicio "supone la colaboración con personas implicadas en la ejecución de violaciones graves de los derechos humanos, lo que contribuye una infracción muy grave". Por todo ello, se le pedía "con carácter inmediato" y para evitar un expediente sancionador, que cesaran la prestación de la emisión. 

La Asociación se dio por enterada y contestó con un burofax el pasado 22 de enero donde explicaban que procedían al cese de la programación de Hispan TV, que desconocían las implicaciones de dicha programación y la posible responsabilidad de sus directivos en la posible violación de derechos humanos. Además, mostraba su "total colaboración con la administración" y explicaba que el cese había tenido lugar el 21 de enero. 

A su vez, la Comunidad de Madrid ya ha informado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones de las actuaciones realizadas y de que se ha procedido al cese de las emisiones del canal iraní. 

La plataforma de satélite Hispasat también dejó de emitir aproximadamente hace un mes el canal iraní, que fue oficialmente inaugurado en enero de 2012 por el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a petición de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Fuente: Europa Press
Volver atrás

Postergan llamado para operar la televisión digital

Uruguay. El presidente de la República, José Mujica, ordenó bajo decreto la suspensión transitoria del llamado a interesados en obtener autorización para dar el servicio de televisión digital comercial con estación transmisora principal en Montevideo que había sido aprobado a fin de año. 

Según el decreto publicado en el portal de Presidencia el motivo de la suspensión es que hay oferentes que "han manifestado su preocupación acerca del plazo para la apertura de las ofertas" fijado en el pliego. Además se advierte que esa situación "podría comprometer la participación de postulantes interesados en presentarse al llamado", por tanto se resuelve la suspensión. 

Según el pliego aprobado a fin de 2012 la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones recibiría hasta las 15 horas del día correspondiente a un plazo de 45 días corridos a partir del 11 de enero en que se publicó la norma en el diario oficial.

Fuente: El País
Volver atrás

Los realities más bizarros de la TDT

España. ¿Estás aburrido de ver y comentar los mismos programas, series y ‘realities’ de los que habla todo el mundo? No tes preocupe; hay vida más allá de la programación convencional de Telecinco, Antena 3, La 1, Cuatro, La Sexta o La 2. Los llamados canales generalistas se siguen llevando la parte del león en lo que audiencias se refiere. Sin embargo, las cadenas minoritarias que han nacido con la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) nos brindan cada día la oportunidad de descubrir espacios que por su nivel de ‘frikismo’ no se nos hubieran ocurrido ni en nuestras peores pesadillas. Aunque, para ser sinceros, eso es lo que les hace más atractivos para la audiencia. A continuación, presentamos una selección de algunos formatos de telerrealidad que están dejando boquiabiertos a muchos espectadores. Son programas que han llegado a nuestras vidas... y amenazan con quedarse. Eso sí, es mejor tomarlos en pequeñas dosis: el ‘enganche’ puede ser total.

Lo que necesitas es amor...

La fórmula del amor y el romanticismo y todo lo que eso implica ha sido explotada hasta la saciedad en la pequeña pantalla. Eso sí, ahora a los nuevos espacios se les da una vuelta de tuerca en un intento por sorprender a los televidentes. En Divinity, uno de los canales ‘femeninos’ de Mediaset, se puede ver ‘Millonario busca esposa’ – el título ya lo dice todo– o ‘El vestido de tu boda’, donde el objetivo es que mujeres a punto de contraer matrimonio encuentren el vestido perfecto para la ocasión. Lo más divertido es ver cómo algunas novias y su corte de acompañantes (madres, hermanos, amigos o hijastras) consiguen poner de los nervios a los miembros de las dos firmas nupciales más destacadas de América, Kleinfeld Bridal y Bridals By Lori, y sus respectivos asesores, que son en sí mismos unos personajes.

Una vez comprado el vestido, la misión es entrar en él. Ya se sabe... organizar una boda es muy estresante y muchas novias se ponen de los nervios y acaban comiendo como si no hubiera un mañana. Van a hacerse la última prueba y resulta que la cremallera no cierra. Aquí es donde entra en acción el equipo de ‘Novias a dieta’, un entrenador personal y una nutricionista que ponen las pilas a estas jóvenes en apuros y les hacen sudar la gota gorda.

Si la novia tiene éxito, quizá tenga la mala suerte de acabar en alguna de las peluquerías y salones de belleza que aparecen en ‘¡Tabatha, te necesito!’. Se trata de un espacio con una mecánica muy similar a ‘Pesadilla en la cocina’. El objetivo es transformar un negocio en apuros en una empresa próspera y rentable. La ‘Chicote’ de la laca y los rulos es la implacable Tabatha Coffey. O, a lo mejor, la novia es más afortunada y puede acabar en manos de alguno de los experimentados estilistas de salones exclusivos urbanos que en ‘Cortar por lo sano’ intercambian su papel con peluqueros de ciudades pequeñas y pueblos durante tres días.

Tú, yo... y mis padres

Las típicas aventuras y desventuras de las novias se quedan cortas ante otros programas. Un toque más perverso en los ‘docu-realities’ de relaciones llega con la intromisión de los padres en la vida amorosa de sus churumbeles. En eso la MTV es una experta gracias, entre otros, a ‘Cita con mamá’. En este último, un chico busca el amor citándose con tres madres, las de sus pretendientas. En estos encuentros, el joven tiene que intentar descubrir cómo es la hija e imaginarse su apariencia a través de su madre. El canal musical también emite ‘Padres al control’. En cada episodio se brinda a los progenitores la oportunidad de deshacerse de la ‘indeseable’ pareja de su vástago. Para ello, organizan un casting y eligen un par de citas acordes con sus gustos (los suyos, no los de sus hijos). Los padres siguen el transcurso de cada cita por televisión, acompañados, para colmo, de la pareja no deseada. Luego, el hijo o la hija tendrá que decidir si se queda con su actual pareja o si inicia una nueva relación que, esta vez, sí cuente con la bendición paterna.

Manías y obsesiones

La TDT es una fuente inagotable, un pozo sin fondo, una mina de programas ante los que no te quedarás indiferente. Lo podemos comprobar echando un vistazo a la parrilla del canal Xplora. Si ve ‘Mi extraña adicción’ comprobará que sus parientes, amigos y vecinos son las personas más 'normales' del mundo comparadas con la galería de personajes que pululan por estos documentales. Aquí se presentan las historias de personas que luchan contra una serie de comportamientos obsesivos que están a punto de controlar sus vidas. Un grupo de expertos tratará de echarles una mano para evitar que sigan comiendo el relleno de los cojines o el abono de las plantas; que duerman con su secador de pelo o que olviden su manía de oler limpiador y recoger animales muertos... ¡Miedo me da el día que se atrevan a hacer la versión española!

Ayuda, y mucha, es la que también necesitan quienes aparecen en ‘Enterrado en mi basura’ (Discovery Max). El síndrome de Diógenes salta a la pequeña pantalla con los casos de diversas personas que acaparan de forma compulsiva todo tipo de objetos y desperdicios.
Timos, dinero y empeños

Casi todos estos programas de telerrealidad tienen un punto en común: son productos ‘made in USA’. Ese origen explica que se puedan ver espacios como ‘Cazasubastas’ (Discovery Max). Este ‘docu-reality’ sigue los pasos de Clinton Jones, un especialista en armas históricas y monedas antiguas, y el anticuario Allen Haff. Ambos recorren el país para pujar por lo que atesoran algunos de los más de diez mil almacenes y guardamuebles abandonados en Estados Unidos. Cada día el contenido de muchos de ellos sale a subasta pública y ellos pugnan con otros profesionales del negocio por quedarse con lo que ocultan esos trasteros. Para el pasmo de la audiencia, algunos de esos trastos viejos acaban siendo auténticos tesoros. Ellos, sin embargo, no se quedan con esos objetos, sino que buscan al mejor postor para vendérselo.

Así, no resultaría extraño que cambiaran de canal y aparecieran en ‘Empeños a lo bestia’ (Xplora). Esta vez las cámaras están instaladas en American Jewelry and Loan, una de las casas de empeño más importantes de Detroit. Este espacio sigue las peripecias de los vendedores y los propietarios del negocio y de cómo tratan con su clientela. En apenas diez minutos, puedes ver cómo un tipo intenta vender su colección de películas porno de la década de los setenta –que él mismo interpreta–, cómo una chica lleva a empeñar una ‘playstation’ con la que exige 150 dólares para poder pagar la fianza de su novio encarcelado o cómo un sujeto intenta venderles «una radio de dos vías que contacta con los extraterrestres», aunque todo el mundo vea que es un reproductor de deuvedés. ¡Ahí queda eso! ¿Alguien da más?

Pues sí, para engaños y estafas están los chicos de ‘Los timadores’ (Energy) que tratan de dejar al descubierto los trucos, habilidades y, en definitiva, el ‘modus operandi’ que emplean ladrones y estafadores. Engaños con tarjetas de crédito y cajeros automáticos, saqueos a máquinas tragaperras, trucos con cartas y delitos informáticos quedan al descubierto gracias a la colaboración de los ‘primos’ involuntarios que pican y cuyas caras de sorpresa son de campeonato cuando se descubre el pastel y las cámaras ocultas.

Fuente:  El Correo
Volver atrás

De la sota clausura otra repetidora de television digital abierta


Argentina. El gobierno de la provincia de Córdoba, que encabeza José Manuel de la Sota, ordenó al municipio de Leones el corte del servicio de Televisión Digital Abierta (TDA) en esa ciudad, luego de que en diciembre último adoptara idéntica decisión en la localidad de Río Cuarto.

La nueva medida de De la Sota contra el servicio de TDA provocó el inmediato rechazo de dirigentes locales, entre ellos el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) por Córdoba y ex intendente de Leones, Fabián Francioni, quien sostuvo que el mandatario "es empleado del grupo Clarín y, por lo tanto, siempre perjudicará a los que menos tienen, haciendo que paguen 170 pesos mensuales de abono en Multicanal".

"Es vergonzoso que nos esté quitando los derechos que tenemos como argentinos para disfrutar de una televisión pública y universal como la que nos brinda la Televisión Digital Abierta", advirtió el legislador nacional.

A través de la Secretaría de Ambiente, el gobierno de la provincia de Córdoba ordenó al municipio de Leones que corte el funcionamiento de la antena de Televisión Digital Abierta (TDA) instalada en Leones.

La administración de De la Sota había aplicado una medida similar en diciembre pasado sobre la antena de TDA que estaba instalada en la ciudad de Río Cuarto.

La intendencia local fue notificada de esta resolución de manera indirecta, a través de una comunicación de la empresa estatal federal ArSat.

La causa de esta virtual clausura radica en el hecho de que el organismo ambiental de la provincia no convalidó el estudio de impacto ambiental presentado por el municipio en 2011. En consecuencia, exigió que deje de prestarse el servicio de Televisión Digital en el sudeste cordobés.

Tras conocer la noticia, la concejal Lorena Bussi, a cargo transitoriamente del Departamento Ejecutivo, por licencia de Francioni, confirmó la información a Télam y mantuvo comunicaciones con los responsables de Arsat para determinar las acciones a seguir.

Dijo que ayer se recibió la notificación en la que se informa la resolución respecto al cese del funcionamiento de la antena instalada y precisó que el problema radicaría en el estudio de impacto ambiental que fue rechazado desde el gobierno de José Manuel De la Sota.

Por su parte, Pablo Caferata, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Leones, comentó que de las 68 antenas que están instaladas en todo el país, las únicas dos que tienen problemas se encuentran en Córdoba, tanto en Río Cuarto como en Leones".

"La única diferencia es que la nuestra está en un terreno municipal fuera del ejido urbano, con un estudio de impacto ambiental presentado en las mismas condiciones que lo hicieron las ciudades donde se encuentran las demás estaciones, sostuvo el funcionario.

La antena de televisión digital abierta funciona en Leones desde el 14 de diciembre del 2011 y se trató de una de las primeras estructuras que se instalaron en el territorio cordobés en el marco del proyecto del gobierno nacional de llevar TV gratuita a todos los rincones del país.

Se trata de una zona de influencia que alcanza dos departamentos, Unión y Marcos Juárez, donde se brinda el servicio a casi 100 mil habitantes.

Tras algunos inconvenientes técnicos, finalmente se instaló a 70 metros de altura, con un área de cobertura de 60 kilómetros a la redonda.

Fuente: Terra
Volver atrás