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Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


"Apagón digital" en México costará más de 13 mmdp

El presidente de la Cofetel afirma que dejar las señales analógicas para optar por las digitales no puede darle la vuelta a 50 millones de pobres
México. El "apagón analógico" a nivel nacional, programado para el año 2015, requiere de 13 mil 188 millones de pesos, afirmó el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan.

En el marco de la reunión de trabajo con las comisiones de Comunicaciones y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que este costo estimado puede bajar si se realiza una campaña de difusión intensiva y se norma la comercialización de televisores analógicos.

"Hasta antes de conocer las últimas tasas de sustitución, el costo de este proyecto ascendía a 17 mil millones de pesos, es decir, conforme hemos conocido las tasas de sustitución el costo se ha reducido a un monto que sigue siendo importante", anotó.

Refirió que de 2010 a 2012, la tasa de sustitución de televisores analógicos por digitales registró un crecimiento de 70.45 por ciento.

De Swaan enfatizó que "el éxito del proceso de transición depende de varios factores como los subsidios, no podemos darle la vuelta a este tema en un país con 50 millones de personas en condiciones de marginación".

Puntualizó que si bien existe un proceso litigioso promovido por un concesionario relacionado con las facultades de Cofetel para licitar servicios de decodificadores, confía en que el Poder Judicial de certidumbre al respecto.

"La adquisición de servicios de entrega de decodificadores para Tijuana- no ocurre con presupuesto de Cofetel sino de recursos destinados del Foncos, las reglas de operación de este fideicomiso obligan a que sea la SCT o Cofetel quienes lo ejerzan", refirió.

Todo inició el 2 de septiembre de 2010, cuando el presidente Calderón promulgó un decreto para cambiar la señal de televisión analógica por la de Televisión Digital Terrestre (TDT) para 2015.

El programa para la adopción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en México quedó definido por el Decreto Presidencial publicado el 2 de septiembre de 2010 con la intención de transitar hacia una televisión digital.

Este cambio representa un gran reto ya que la mayoría de los televisores en el país no posee la capacidad de recepción de señales digitales y los ciudadanos se verían en la necesidad de adquirir un nuevo aparato o un decodificador.

La primera ciudad que emprende ese proceso es Tijuana y ciudades de México, Guadalajara y el centro del país, dejarían de emitir señales analógicas desde el 26 de noviembre de 2014 y en 2015 en el resto de la República.

Fuente: AN

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