"Se abre un universo: no solo disfrutaremos pasivamente de la programación, sino que además podremos hacer televisión desde nuestra comunidad, desde nuestra localidad y desde nuestra disciplina, dijo Arreaza a través de Noticias 24 Radio.
El funcionario explicó que el TDA, un sistema japonés repotenciado con innovaciones brasileñas y argentinas, facilitará la movilidad hacia teléfonos celulares y otros dispositivos que tengan un receptor incorporado.
Asimismo, esta tecnología -lanzada el pasado día 20- será más en cuanto a audio e imagen, pues optimizará el espectro radioeléctrico.
No obstante, aclaró que la televisión analógica continuará vigente en el país mientras transcurre un paulatino período de sustitución que deberá concluir en 2020.
"Aún hay que hacer un despliegue tecnológico, hay que colocar transmisores, antenas, otros transmisores de mediana potencia donde los grandes no alcanzan, y complementar incluso en algunas zonas muy remotas con el satélite Simón Bolívar", detalló Arreaza.
Durante un lapso de prueba, solo 13 ciudades de esta nación suramericana disfrutan de 11 canales a través del protocolo TDA, nueve de ellos del sistema de medios públicos y los tres privados de alcance nacional (Venevisión, Televén y Meridiano Televisión).
Hasta la fecha el Gobierno entregó decodificadores para acceder a la TDA a más de 100 mil hogares de Caracas, Valencia, Puerto La Cruz-Barcelona, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, Maracaibo, Maturín, Barquisimeto, Maracay, Barinas, La Guaira, San Cristóbal y Puerto Ordaz.
Volver atrás
No hay comentarios:
Publicar un comentario