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Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


El Estado planea llevar la TV Digital al 96% de los argentinos en 2013

Argentina. Según un informe dado a conocer por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, en los últimos tres años el gobierno nacional lleva invertidos más de $ 3156 millones entre el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (TDT), la Televisión satelital Digital directa al Hogar (TDH) y el desarrollo de contenidos audiovisuales, lo que revela a esta política de Estado como una de las claves de la democratización de los medios de comunicación, cuya primera etapa fue la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
Uno de los resultados más recientes de esta inversión quedó concretado en la inauguración, el jueves 13 pasado, de 17 nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) en distintos puntos del país.
 
El Consejo también proyectó que para fines de este año el 86% de la población del país tenga cobertura de señal digital. Para fines de 2013, se prevé que el 96% de los argentinos podrá acceder a la TDA. La Televisión Digital Terrestre (TDT) es una de las dos maneras de receptar la TDA. Se transmite por ondas terrestres, al igual que la antigua TV analógica, y se recibe con una antena de televisión común. En esta materia se inscribe el impulso a la creación de las Estaciones Digitales Terrestres. La TDT implica que un equipo transmisor (antena o torre) emita señales abiertas a través del aire hasta los equipos receptores de señal digital, conectados al televisor. Pero, en algunos territorios de la Argentina, la TDT no llega debido al relieve geográfico.

Fuente:Tiempo Argentino
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