Translate

Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


Montevideo se prepara para la TV comercial digital

Uruguay. El Ejecutivo aprobó el 31 de diciembre de 2012 el pliego de bases para el llamado a interesados en la prestación de servicios en Montevideo de televisión comercial digital

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, indicó que tres canales serían para los actuales titulares de canales privados, mientras que otros tres se asignarían a nuevos interesados. "Los canales digitales serán asignadas en función de la cantidad de señales, la programación innovadora, la generación de empleos y accesibilidad de personas con discapacidades visuales o auditivas", detalló Kreimerman. También se considerará la participación de productores independientes y empresas nacionales de la industria audiovisual.

El jerarca explicó asimismo que un canal de televisión digital permite usufructuar varias señales, cuyo número oscila según cuántas de alta definición y cuántas de definición estándar se utilicen. "La etapa del proceso en que estamos ahora es el llamado a interesados para tener canales de televisión digital, es decir, con alta calidad de imagen, con una mejor utilización de las frecuencias, posibilidad de interactuar con el consumidor, movilidad y capacidad de recepción en celulares y medios de transporte", puntualizó el titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). Si bien los permisos que se otorgarán son por 15 años existe la opción de renovación por 10 años más.

Consultado sobre los próximos pasos para el desarrollo de la televisión digital en Uruguay, Kreimerman informó que próximamente se realizarán un llamado para televisión comercial en el interior. Agregó que durante el año 2013 también se efectuarán los llamados para canales públicos y comunitarios. El ministro estimó que en el año 2014 estarían funcionando algunas canales privados.

Fuente: UPI
Volver atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario