Translate

Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


El Gobierno riojano llevará la televisión digital a las zonas rurales «en sombra»


El Gobierno riojano informó ayer de que ha licitado, «con respeto al principio de neutralidad tecnológica, el contrato para garantizar el servicio de televisión digital al cien por cien de la población riojana de forma gratuita», lo que, según sus cálculos, evitará que unos 40.000 vecinos que residen en zonas rurales se queden sin acceso a la televisión.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó ayer el anuncio de la Consejería de Administración Pública y Hacienda para licitar, mediante el procedimiento de diálogo competitivo, el contrato del servicio de extensión de cobertura de televisión digital.

Se establece un plazo máximo de ejecución de diez años, detalló el Gobierno regional, quien añadió que en la actualidad las cadenas de televisión solo tienen la obligación de llegar hasta el 96% o 98% de la población nacional.

Las cadenas privadas tienen la obligación de emitir hasta el 96% de la población y las públicas hasta el 98%, por lo que, según estas obligaciones de cobertura, en La Rioja se quedarían sin servicio público de televisión unos 40.000 riojanos, 5.000 de ellos de Logroño.

Estos riojanos se encuentran en una ubicación de sombra de cobertura, que es el área sin señal televisiva, principalmente, por su ubicación geográfica.

El Gobierno de La Rioja recordó que, «siguiendo el compromiso por la cohesión territorial de toda la comunidad y por eliminar las trabas de acceso a las nuevas tecnologías y al servicio público de televisión digital», asumió en el 2008 la tarea de suplir los fallos del mercado y llevar la señal televisiva a los hogares que, de otra forma, no podrían acceder a la misma.

Para ello, el Ejecutivo regional adjudicó este servicio y asumió una factura de 900.000 euros anuales y una inversión inicial de más de cinco millones de euros.

La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario