Translate

Hoy en día, las organizaciones a nivel mundial viven un proceso de grandes transformaciones que se pierden de vista (cultural, geográfico, ideológico, político y económíco), ante esto, los directivos deben recurrir a determinadas habilidades para garantizar la permanencia en el tiempo de su empresa y, más aún, con la llegada de la Televisión Digital (DTV), las televisoras deben ponerse al día con las innovaciones que se despliegan para y desde la gerencia, siendo ésta la que, según su organigrama, tome las decisiones y las comunique a su personal a cargo, sin pasar por alto el recurso tecnológico y económico como vínculos inexorables dentro de las organizaciones.


Profeco brinda consejos para adquirir televisión digital


Para orientar a quienes pretenden adquirir una televisión que reciba señal digital, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda revisar modelos y analizar sus características, de acuerdo a sus necesidades.

El organismo informa en su cuenta de Twitter que debe analizarse el uso que se le dará a la televisión, y aclara que si se cuenta con un sistema de paga, no será necesario un sintonizador digital.

Con el hashtag #ConsejosProfeco, la Profeco recomienda buscar en las especificaciones del aparato las palabras “sintonizador digital”, “HDTV” o “SDTV” en la caja o el instructivo.

Destaca que conocer el modelo de televisión a comprar ayudará a identificar si incluye el sintonizador ATSC A/53, es decir, el procesador estándar para recibir la señal digital.

Expone que para hacer un mejor uso y mejoras que la Televisión Digital Terrestre (TDT) trae consigo, es esencial consumir responsablemente y se deben adquirir los aparatos que realmente se necesiten.

Agrega que desde 2013 se prohibió la venta de televisiones analógicas en territorio mexicano, por lo que exhorta a denunciar esta práctica ilegal.

El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario